Nassim y el solsticio de verano

Homenaje a la Astronomía. Ayer conocí a Víctor Costa Boronat, una eminencia en la materia, miembro del Instituto Astrofísico de Andalucía (CSIC), asesor del Parque de las Ciencias de Granada y promotor del observatorio de Sierra Nevada, que amable y generosamente me asesoró sobre la elección de un telescopio y a quien dedico esta entrada. ¡Gracias!

Fondo de pantalla 1440 x 900 pixels.

Os presento a Nassim Astrónomo como avatar para los juegos de Los Tesoros de La Ciencia en al-Andalus que están instalados en las consolas táctiles del pabellón de al-Andalus y la Ciencia en el Parque de las Ciencias de Granada.

Si quieres jugar, pide a alguna de las monitoras del pabellón que te de una tarjeta con código de barras. Luego la pasas por el lector que cada consola tiene y te registras con tu nombre, eliges un avatar y se irán guardando tus puntuaciones al jugar por las diferentes consolas.

Con el número que hay sobre el código de barras puedes también jugar por internet (si no tienes tarjeta, la página del juego te dará un número exclusivo para entrar a jugar).

Anteayer (21 de junio) entró el verano. El solsticio, en esta parte del globo, fue a las 17:16 horas y esta noche se celebra en muchas localidades la Noche de San Juan. Hogueras en las playas, fuego, tierra, agua y aire… y fiesta. ¡Vaya homenaje!