Los Tesoros de al-Andalus y La Ciencia.

ver archivo flash

Para los juegos interactivos instalados en las pantallas táctiles del Pabellón de al-Andalus y la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada, del que realicé todas las animaciones e ilustraciones, era fundamental crear un objetivo a ganar, un premio que el jugador o jugadora pudiera conseguir y teniendo en cuenta que iban a ser menores o adolescentes y que el fin último es la divulgación científica e histórica, propuse crear un museo.

El objetivo del juego es llenar ese museo con los «tesoros» conseguidos a lo largo de los seis grupos de conocimento preparados: medicina y farmacopea, navegación y cartografía, ingenios mecánicos, botánica y veterinaria, agricultura y manejo del agua, artes de la construcción y avances urbanos… Para conseguir cada tesoro hay que superar cinco pruebas que garantizan una parte del mismo. El sistema guarda la cuenta de cúales has ganado y de qué nivel de dificultad has elegido de los tres que se ofrecen.

Cuando cada tesoro es conseguido, se activa un mecanismo que va abriendo una misteriosa puerta ¿qué habrá tras ella?

Pulsa en enlace que hay bajo la imagen superior y aparecerá una ventana emergente con el archivo Flash. Si te fijas, hay unos cartelitos en los plintos de las piezas del museo, contienen información sobre cada tesoro. Ten cuidado con el enchufe que alguien se ha dejado en el suelo, ¡puede darte una sorpresa!

También puedes jugar online aquí.