Para La Brujidera.

La Brujidera, Casa de Vinos, fue el primer bar o taberna de Granada en ofrecer los vinos desde una cuidada selección enológica, pudiendo elegir variedades y añadas como nunca se nos había ofrecido a la gente de a pie.

Achuche (* sigue leyendo).

Para abrir la puerta de La Brujidera, tanto para entrar como para salir, achuche, ya que abre en ambos lados. Eso es lo que pone en un cartelito que sus dueños tienen en uno de los cristales de la puerta. Y para que no se ensucien esos lugares en los que tanta gente ponemos las manos, se estilaban (en tiempos de mis abuelos) estos adornos.

Los hice por encargo para su inauguración en el 85, junto con unas lámparas (de las que hoy quedan cuatro) en latón calado a cincel y bordes estilo calderero en los filos, con un remate en los de arriba que hace de almella para colgarlas.

Aquí hay otras fotos que se pueden ampliar.

Referente a lo que comentaba de los vinos, recuerdo especialmente una añada de Vega Zacatena que literalmente extinguimos. Con sumo placer aliviamos la bodega de Jose Luis. Ahora Juan Carlos, su hermano, te atenderá con las delicias que Odiseo repartió por el Mediterráneo.

Un detalle ampliado del cincelado y los clavos de latón. Bajo uno de los clavos, mi firma de entonces: el tres de espadas.